Descripción
Producto natural formulado principalmente a base de jugo celular extraído de los bulbos de ajo (Allium sativum). Gracias al método de obtención del jugo y sin ningún procedimiento químico, todas las substancias (Alina, alicina, cicloide de alitina, disulfato de dialil, además de numerosos otros compuestos conocidos como alimonas y/o alilo químicos, ...) son activas sin alteración.
Actúa como repelente e insecticida por contacto e ingestión en larvas masticadoras, insectos chupadores y ácaros mediante cuatro modos de acción: acción repelente por vía sistémica, acción sobre el sistema nervioso, acción anti-alimentaria y acción de enmascaramiento de feromonas.
Aplicaciones: Su acción repelente es muy pronunciada contra muchas especies: chupadores (insectos y ácaros como tisanósperos (thrips), áfidos (todo tipo de pulgones, ...), dípteros (moscas blancas, mosquitos verdes...), psillidos (psilas o tigre) y larvas de lepidópteros.
La ingestión del producto provoca trastornos digestivos a los insectos que dejan de comer. Provoca irritación de la piel de las orugas por contacto.
El contenido de tiosulfato en el producto ataca el sistema nervioso de los insectos provocando confusión en los sentidos
Aumenta la eficacia de los insecticidas en utilización combinada con ellos
Acción repelente contra los pájaros en los cultivos.
Eficaz como repelente a los roedores, conejos, ratones, topos y hormigas
Compatibilidad y observaciones:
Exento de residuos. Sin plazo de seguridad. No es fitotóxico empleado en las dosis recomendadas. Alta estabilidad del caldo. No se recomienda su mezcla con soluciones muy ácidas. Es compatible con aguas duras.
Es muy importante no aplicar durante la polinización ya que puede repeler a los insectos polinizadores. Guardar el producto en ambiente seco y fresco, alejado del sol directo.
Dosis y modo de empleo:
Modo curativo: 1,5 a 2 ml x 1 litro de agua
aplicar cada 10-15 días
4 aplicaciones como mínimo
Riego por goteo: 200 a 300 ml x 1000 m2
aplicar cada 10-15 días
4 aplicaciones como mínimo
Si llueve se debe repetir la aplicación. No aplicar con hojas mojadas. Es importante mojar bien las superficies del vegetal, considerando ambas caras de la hoja. Se recomienda no aplicar en horas de máxima insolación. El Repelente Pulgón es perfectamente soluble. Agitar antes de usar